Alineación – ¿Qué jugadores saldrán de inicio en el Madrid-Barça?

Lau/Newscom/lafototeca.com

La alineación que presentarán tanto Real Madrid como FC Barcelona en el partido del sábado a las 18:15 horas en el estadio Santiago Bernabéu es una incógnita a escasas horas del Clásico.

Alineación posible de ambos equipos:

Una de las mayores incógnitas del partido será la alineación que va a sacar cada uno de los dos equipos.

  • Real Madrid: Se ha rumoreado a lo largo de toda la semana que el equipo ha pedido a Benítez preparar el partido contra el Barcelona de una forma más ofensiva. Cabe destacar que Carvajal ya está recuperado pero lo más probable es que juegue Danilo de inicio y queel madrileño juegue en algún momento del partido. Probablemente la alineación sea de este estilo:
    Alineación_RM
  • FC Barcelona: La noticia del conjunto culé es que Messi podría disputar el partido. Es posible que no salga de inicio porque Luis Enrique no quiere jugársela pero la duda será en qué minuto saldrá. Parece que la alineación de Luis Enrique está un poco más clara: Alineación_FCB

Estadísticas del partido:

Como ocurre siempre, el Clásico mantiene en vilo a todos los amantes del fútbol desde semanas antes de que sea el gran día. Suelen salir noticias que alertan a los seguidores de ambos equipos pero siempre se mantienen las esperanzas de que el equipo.
Antes de apostar, siempre se miran las estadísticas de la trayectoria de ambos conjuntos en la Liga:

Datos Real Madrid FC Barcelona
Número de goles Liga BBVA 15/16 26 25
Número de partidos ganados 7 9
Número de partidos empatados 3 0
Número de partidos perdidos 1 2
Máximo goleador C. Ronaldo (8) Neymar (11)
Posición en Liga

Sin embargo, las estadísticas de los partidos en los que se enfrentan ambos equipos. En la historia reciente, se han enfrentado un total de 56 veces. El equipo blanco ha ganado en 16 ocasiones, el resultado ha terminado en empate 15 veces y, el equipo blaugrana, se ha ido con los tres puntos en 25 ocasiones. Las últimas cinco veces que se ha disputado el Clásico, el Real Madrid ha ganado dos veces y el FC Barcelona en tres ocasiones. Sin embargo, de esas cinco veces que se han enfrentado, sólo se han jugado dos en el estadio Santiago Bernabéu y han ganado un partido cada uno. El último partido que se disputó en territorio blanco, ganó el equipo madrileño por 3 goles a 1.
Los goleadores y los asistentes de cada partido han sido los siguientes:

Goleadores

Real Madrid Real Madrid Cristiano Ronaldo 8 FC Barcelona FC Barcelona Neymar 11
Karim Benzema 6 Luis Suárez 9
James Rodríguez 3 Lionel Messi 3
Jesé Rodríguez 2 Marc Bartra 1
Gareth Bale 2 Thomas Vermaelen 1

Asistencias

Real Madrid
Real Madrid
Isco 3 FC Barcelona
FC Barcelona
Luis Suárez 3
Lucas Vázquez 2 Sergi Roberto 3
Toni Kroos 2 Neymar 3
Cristiano Ronaldo 2 Lionel Messi 2
Gareth Bale 2 Marc Bartra 1

¿A qué podemos apostar?

El resultado de este tipo de partidos suelen ser inciertas. Los dos equipos llegan muy bien y el encuentro será muy duro. Los anteriores partidos llevan una dinámica común: suelen marcar los dos equipos y suele haber más de 2.5 goles. Nos decantamos por la segunda opción ya que tiene una cuota más alta que la primera, aunque ambas son muy factibles.
¡Apuesta en Luckia!

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page